Otra edición del JW Marriott Foodie Guest se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Marriott de El Rosal en Caracas, y una vez más contaron con los chef del restaurante marabino Gustock como sus invitados, celebrando además las festividades de la Feria de la Chinita.
Gustock es actualmente una de las propuestas gastronómicas más interesantes e innovadoras de Maracaibo. Movidos por el amor hacia el rock and roll, el arte urbano y la buena comida, tres amigos decidieron abrir las puertas de Gustock, un lugar que promete brindarte, además de un variado menú, una experiencia musical y artística inmersiva.
“Nuestro concepto es de cocina urbana con rock”, comenta Armando Paris, uno de los fundadores de Gustock, y chef invitado del JW Foodie Guest. Además de los graffitis y referencias musicales que llenan el local, su comida también es uno de sus puntos diferenciadores. “Lo más reconocido son las hamburguesas gourmet, no obstante también vendemos otro tipo de cosas, como pizza, ensaladas, costillas y cortes de carne”.
Con esta propuesta gastronómica llegan al JW Foodie Guest, aunque no es la primera vez que son invitados a este evento. “El Hotel Marriott nos invitó por primera vez en febrero de este año, y en esta ocasión nos volvieron a invitar por la Feria de la Chinita”. Y para conmemorar esta importante celebración que representa parte esencial de la cultura de Maracaibo, Gustock decidió traer su gastronomía más callejera y tradicional a Caracas.
“Estamos trayendo 3 hamburguesas del restaurante. Una de ellas es una hamburguesa urbana, que es la típica hamburguesa callejera, que trae queso de mano, jamón ahumado, queso amarillo, repollo y papitas rayadas. Traemos todo un especial de cocina callejera maracucha, que son arepitas, patacones y el salchiqueso, que es un hot dog con salchicha y queso de mano”. Para que todo tuviese el genuino sabor marabino, los chef no dudaron en traer sus propios ingredientes. “Estamos trayendo comida netamente de Maracaibo para acá. Trajimos el mismo queso desde Maracaibo, la masa de las arepitas… A excepción de las carnes y el pan, nada es hecho aquí. Lo que es propio de allá me lo traje de allá mismo”, cuenta Armando.
Por supuesto, lo que no faltó para acompañar una buena hamburguesa, fue Cerveza Zulia. “Cerveza Zulia representa todo lo que queremos transmitir con Gustock: conversar, compartir, escuchar música y pasar un buen rato”.
Por: Rocío Mateos @rociiomateos