HISTORIA

Un símbolo de originalidad desde 1925

Nuestra empresa se fundó
el 2 de abril de 1925 con el nombre
C.A. CERVECERÍA DEL ZULIA.

Cerveza Zulia
caja-cerveza-zulia

1925 - 1929 Cerveza Pilsen y Cerveza Negra eran las marcas del momento. Aparece por primera vez en los tercios y en los botellones el logo del águila azul que lleva las palabras CZ “Cervecería del Zulia (C del Z)”.

1929 Con la fusión entre Cervecería de Maracaibo y Cervecería del Zulia, nace la Compañía Anónima Cervecerías Unidas Zulia y Maracaibo, con marcas destacadas como: Cerveza, Malta y Maltina Zulia y Cerveza Pilsen La Reina.

Desde este momento y hasta el presente, institucionalizan el nombre de Cerveza Zulia y el logo del águila azul que se posa sobre las letras CZ con ribetes amarillos.

1945 - 1955

botella-zulia

Seguimos escribiendo nuestra historia y se crea Cervecera Nacional tras la fusión de tres grandes cervecerías: Caracas, Zulia y Venezolana de Maiquetía.

1955

Cervecera Nacional cierra la planta de Maracaibo dejando como legado el pito de la Zulia, los patrocinios de las franelas de los equipos de béisbol y otros deportes amateurs, y los programas de gaita patrocinados por la Cervecería. En este año se inaugura la planta de Barquisimeto.

1984

1994 El consorcio brasileño Brahma (AmBev Venezuela) adquiere la Cervecera Nacional.

2008 Con la frase “TODO LO BUENO VUELVE”, se relanza Cerveza Zulia apelando a la tradición y originalidad que la caracterizan desde 1925.

2012Aparece Garaje Zulia, un espacio con elementos retro que regresan para hacer de lo vintage una experiencia auténtica y original. Porque en los garajes nacen las ideas más cool.

garaje-zulia

2013 Cervecería Regional amplía el portafolio de productos con la adquisición de ¡Cerveza Zulia!, la cerveza más original del mercado, antes propiedad de Ambev Venezuela. Esta adquisición nos permitió fortalecer nuestra presencia en el mercado al distribuir y comercializar una cerveza que deja huella.

Lanzamos la campaña COMPARTE, que invitaba al consumidor a pasarla bien entre amigos, disfrutar y que tuviera la libertad de elegir cómo hacerlo

2014

Compartimos nuestra revista digital para celebrar la amistad y la libertad de conectarse a las mejores actividades, con contenidos actuales sobre música, gastronomía, cine, arte y cultura.

Junto con la Asociación de Cerveceros Artesanales de Venezuela (ACAV), realizamos el BEER GARDEN, la combinación perfecta para disfrutar de cervezas artesanales, gastronomía, catas y eventos en un mismo lugar.

Estuvimos presentes en el Oktober Fest de El Hatillo, Caracas y nos unimos a la gozadera de los Amigos Invisibles en una celebración que reunió, gastronomía alemana, música y cerveza.
latas-cvz-gris

2015 Festejamos nuestros 90 años con nueva botella y latas de edición limitada que tenían diseños únicos y retro para una celebración original.

Cumplir 90 años nos inspiró a desarrollar 3 plataformas con temas que nos identifican y que reflejaban el espíritu de Zulia, impulsando el arte, la música y la gastronomía, estas son:

chapa-90 zulia
Cerveza Zulia Rawayana

2016 Zulia estuvo presente en el Trippy Caribbean Tour de la banda venezolana Rawayana y participamos en el Oktoberfest Las Mercedes en la ciudad de Caracas.

2017 Cocina Zulia complementó el sabor de El Compay Food Truck en Caracas y nos fuimos a Mérida para acompañar diferentes espacios gastronómicos.

2018 Cerveza Zulia acompañó la experiencia gastronómica con su sabor original en la primera edición del Caracas Fest.

2019 Con el concepto de OkTOBOfest, Cerveza Zulia hizo su celebración original del clásico Oktober Fest.

Durante la pandemia creamos una campaña que invitaba a cuidarnos, a seguir las medidas de bioseguridad y a estar en casa, para que pronto volviéramos a celebrar.

2020

Lanzamos nuestra ZULIA EDICIÓN DE COLECCIÓN recordando nuestros orígenes con botella ámbar.

2022

Estuvimos presentes por segunda vez consecutiva en la edición del Cusica Fest, donde acompañamos a todos los fanáticos con la cerveza más original.

2024 ¡Prepárate! Porque este año la gavera continua cargada con eventos, conciertos y actividades que no te puedes perder. Visita nuestras redes sociales y entérate de lo último.